El nuevo hogar: Monasterio Celeste
Escrito por Francisco Ortiz C.   
Martes, 04 de Octubre de 2011

Durante la jornada de hoy fue presentado oficialmente el que será el nuevo complejo deportivo de O’Higgins de Rancagua: Monasterio Celeste. Un lugar ubicado a cerca de 15 kilómetros de la capital regional, en la comuna de Requínoa, y que cuenta con un espacio de 14 hectáreas.

Con la presencia de Ricardo Abumohor, presidente y dueño de la institución, Roberto Abumohor, Pablo Hoffmann, entre otros directivos celestes, este martes se vio el vamos a lo que será el nuevo complejo deportivo de O’Higgins.

El lugar llamado ‘Monasterio Celeste’, debido a que alguna vez fue habitado por monjes belgas, será uno de los más modernos de Latinoamérica y busca transformar a la región en pionera en este tipo de complejos.

En la cita, el presidente de la institución, Ricardo Abumohor, señaló que este lugar “busca hacer fuerte a la región, para poder hacer grande una ciudad, para que se sientan orgullosos de tener lo que se tiene.”

Sin embargo, el mandamás celeste no se quedó ahí, y aseguró que “hoy día vemos con satisfacción lo que se está proyectando puede dar facilidades y comodidades a la gente que pueda venir. Que vengan el día domingo a ver a los juveniles en su cancha, en su casa, que tenga las graderías para que la gente esté cómoda, tener un club house, para que la gente pueda pasar un día en su esencia…que sea un verdadero Monasterio Celeste, el inicio de las cosas que queremos ver deportivamente”.

Este nuevo complejo no sólo busca ser el lugar de entrenamiento del primer equipo, sino que contempla, además, la Casa del jugador, cinco canchas para las series menores, dos canchas para el plantel de honor, una cancha sintética, graderías, el lugar de concentración para los jugadores, un restauran, un club house, juegos para los niños, entre otras cosas.

“Un lugar como este vale la pena. La mayor de las satisfacciones que puedo llegar a tener es el día que lo pueda vivir la gente de Rancagua, la gente de la región, que puedan sentirse partícipe de esto, que puedan vivirlo con sus familias y con su gente. Quiero que se sientan dueño y partícipes de esto”, agregó el dueño de O’Higgins.

Respecto a la razón del por qué la presentación tan pronto, siendo que aún no comienzan los planes arquitectónicos, Abumohor fue enfático en señalar que “no estábamos preparados para esto. Yo quise adelantarme en los plazos porque me empezaron a informar de que habían voces que hablaban de un ‘negociado’, y la verdad es que me cuesta creer que puedan existir personas tan malintencionadas. Nos adelantamos para hablar con la verdad, para hablar con transparencia”.

Cabe destacar que la inversión, considerando netamente la compra del terreno, supera los 600 millones de pesos. Y de aquí en más de debe comenzar el presupuesto de la remodelación y construcción de nuevos espacios, además de las canchas, donde la sólo la sintética cuesta más de 100 millones de pesos.

El ‘Monasterio Celeste’ debiese estar completamente listo en septiembre del 2012, pero podría comenzar a utilizarse en enero próximo, donde por otro lado existe el compromiso de asegurar locomoción pública al lugar, para que se acerquen tanto jugadores, funcionarios y la comunidad de O’Higgins.

 
You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

 

 

¿Cómo va el monasterio?

Un paño de pasto y avances en su infraestructura es lo que destaca el nuevo centro deportivo situado en la comuna de Requínoa. Leer más

Lo volveríamos a vivir

El equipo se fue de la Copa Sudamericana con una derrota elocuente. Cerro Porteño aprovechó las deficiencias celestes para ganar la serie. Leer más

El Antojo de Meglio

La anécdota celeste de esta ocasión tiene nombre y apellido: el argentino Juan Raúl Meglio, un delantero de escasa presencia en el ataque de 1984. Leer más

SOYCELESTE.CL