Vamos con todo – Columna de Opinión Gabriel Arcas

Ya se respiraba el olor a “potrero” en la ciudad histórica, por lo mismo rápidamente los dirigentes de O´Higgins tuvieron que aplicar un plan para salvar al cuadro celeste de la Primera B, lo que hasta el momento, de la mano de Marco Antonio Figueroa se logró el objetivo primordial.

Ahora “Fantasma” nos vino a salvar de bajar de escalafón, pero no solamente por descender, que obviamente es un fracaso institucional, lo complicado es que la Primera B no es la de 5 o 10 años atrás, donde habían pocos equipos que destacaban, ahora es un campeonato sumamente complicado, donde quizás te cuesten muchos años poder salir de ahí.

Pero retomando la buena racha del Capo de Provincia, el impulso que nos dio MAF fue claramente más de lo que esperábamos, con un equipo invicto, jugando con ganas y bastante profesionalismo, a dos fechas del final, nos entrega un aire para pensar incluso en una opción de Copa Sudamericana.

Los que presenciamos en el Estadio El Teniente versus la Universidad de Concepción, son esas tardes que gratamente son difíciles de olvidar, primero dejando los tres puntos en casa, algo que se había visto muy lejano, segundo un buen marco de público familiar y tercero con la venganza futbolística.

Como dicen por ahí, no eran tan malos los “cabros”, había que sacarles trote, necesitaban una inyección psicológica y aplicar un método que ellos entendieran y se sintieran cómodos. Se agradece este renacer, tanto del plantel como del cuerpo técnico, pero como buen huaso iluso, vamos por más, quizás no este año, pero el próximo vamos con todo.

Gabriel Arcas Suárez

Periodista