Un mal arranque

Unión La Calera dio la sorpresa este viernes en Rancagua.

El equipo cayó frente a Unión La Calera en su estreno en el Torneo Nacional 2020.

Una dolorosa derrota por dos goles a uno, le propinó el cuadro cementero al equipo celeste en la primera fecha del certamen de esta temporada.

Fue un buen comienzo del equipo de Patricio Graff mostrando su idea de juego. Presión alta, pressing en la salida del rival y ataque por las bandas. Llegó a fondo en un par de ocasiones, sin embargo, el gol cayó en la portería celeste luego de que Ángelo Hermosilla sancionara un penal cometido por Antonio Díaz tras un lanzamiento de esquina.

Fue el delantero Nicolás Stefanelli quien venció a Augusto Batalla desde los once metros a los 18 minutos de juego.

El gol lo sintió O’Higgins, que hasta el instante hacía partido. En el desarrollo del resto de esta etapa, las aproximaciones celestes no tuvieron profundidad.

Para el reinicio del partido, Patricio Graff dedició el ingreso de Matías Sepúlveda por Diego González y a los 50′, el VAR tuvo su primera intervención en favor de O’Higgins con una mano de Christian Vilches, que Hermosilla confirmó.

Ramón Fernández sirvió con perfección para alcanzar el empate a los 52′.

Le duró poco el empate al once rancagüino, ya que Vilches enmendó su error al anotar con golpe de cabeza a los 58′. Era el dos a uno en favor del visitante.

Pese a las modificaciones y el empuje del equipo, el gol del empate no llegó y el cuadro visitante terminó por consolidar su victoria.

Ahora, los celestes jugarán en calidad de visitantes el próximo fin de semana frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.