Una derrota en la agonía

Los celestes cayeron por tres goles a dos sobre el final del partido y sumaron su segunda derrota en el campeonato.

En un partido que el equipo se mostró incómodo permanentemente, los celestes cayeron por tres a dos con un gol de Valencia en el minuto 92′.

Fue un primer tiempo de sufrimiento para el equipo de Patricio Graff. Los incidentes antes del inicio del encuentro, hinchas de Universidad Católica ingresaron al campo de juego, obligando a un retraso de 20 minutos para el pitazo inicial de Julio Bascuñán.

A los 14′, llegó la apertura del marcador. Tras un globo de Gatón Lezcano, Batalla quedó a medio camino y en la línea Edson Puch anotó el primero.

Todo se ponía más oscuro cuando a los 20, Puch volvía a convertir, sin embargo el VAR hizo invalidar la conquista por posición de adelanto.

Pero el escenario se puso más complejo con la expulsión directa de Roberto Cereceda por una pierna en altura sobre Lezcano.

Con la modificación de Antonio Díaz por Ramón Fernandez, llegó el final de la primera etapa.

En los 51′ los celestes volvieron nuevamente al partido con un golazo de Roberto Gutiérrez tras un centro de Antonio Díaz. El ‘Pájaro’ impactó el balón de primera para vencer a Dituro.

A los 65′, los locales nuevamente golpearon fuerte. Un lanzamiento izquierdo desde la derecha fue anticipado por Kuscevic para vencer a Batalla y poner el dos a uno.

Patricio Graff intentó ir por la igualdad con el ingreso de Matías Meneses por Gutiérrez, y el joven delantero aprovechó un balón en el área menor para conseguir la paridad.

Parecía que los celestes se traían el punto, pero un desborde de Munder con dos minutos de adición, centró para Valencia que con un disparo cruzado consiguió el tres a dos definitivo.

De esta manera, llegó el final y la dolorosa derrota en San Carlos de Apoquindo.