O´Higgins sigue sin ganar en casa

En el marco de la penúltima fecha de la primera rueda del campeonato de fútbol chileno, en condición de local, O’Higgins empató 1 a 1 frente a Everton de Viña del Mar, cumpliendo más de 100 días sin ganar en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Cerca de 4 mil hinchas celestes se dieron cita en la fría noche rancagüina, con la esperanza de eliminar la mala racha o “maldición” después de haber goleado a Colo Colo el 29 de enero de este año, ya que de esa fecha que el cuadro celeste no ha podido ganar en el “mundialista”.
El primer tiempo fue claro dominador el plantel “Oro y Cielo”, donde el arquero celeste Ignacio González tuvo bastante trabajo, respondiendo de muy buena forma y demostrando su categoría. Por su parte el Capo de Provincia trataba de mantener una buena posición del balón, pero no con mucha profundidad y menos con llegadas peligrosas al arco rival.
Luego en el segundo tiempo ambos equipos se abrieron más para ir en búsqueda del triunfo, resultándole a O´Higgins, luego de una habilitación de Valentín Larralde, con una excelente definición, Matías Marín a los 71 minutos abre el marcador dejando el 1-0 parcial en Rancagua.
Pero la alegría fue demasiado corta, ya que a los 77 minutos Pedro Sánchez, que había ingresado en el segundo tiempo, sin marca de los defensas celestes, define e iguala las cifras, desatando la desazón en el cuadro celeste.
En los escasos minutos que quedaban, el DT Pablo de Muner realizó varios cambios que ninguno dio resultado, sumado a la expulsión en los descuentos de Nicolás Thaller con una falta en la entrada del área.
Ahora quedan pocos días para el último partido de esta primera rueda, donde los celestes deberán visitar a Palestino. Partido y situación complicada, debido a que el Capo de Provincia ve como se aleja más una posibilidad de participar de un torneo internacional y se acerca más a la zona de descenso.