O´Higgins finaliza el campeonato perdiendo en casa

En la última fecha del campeonato el cuadro rancagüino perdió por la cuenta mínima ante Palestino, cerrando el año con el peor rendimiento de local en la historia del Club.

Casi nueve mil personas llegaron hasta el Estadio El Teniente de Rancagua para presenciar el último partido oficial de O´Higgins en su año 2023, pero la gran cantidad de público no se debía a lo atractivo del rival Palestino, ni menos la pésima campaña de los celestes.
El motivo de lo masivo del encuentro se debía a que era el último partido que disputaría Pedro Pablo Hernández en el profesionalismo y sumado a que se realizaría un homenaje a varios que conformaron el plantel que obtuvo el 10 de diciembre del año 2013 la primera estrella para O’Higgins.
En términos del partido, el Capo de Provincia demostró nuevamente su pobreza en el juego, sin llegadas claras, el plantel tricolor aprovechó una de las pocas oportunidades y a los 36´el ex celeste Maximiliano Salas marcó el único gol del partido que le permitió a Palestino clasificar a la Copa Libertadores.
Con este resultado O´Higgins cierra un muy mal año en el undécimo lugar con 35 puntos, con un 24,4% de rendimiento en casa, el peor de la historia, lo que se tradujo en 8 derrotas, 5 empates y 2 triunfos.
Es de esperar que el 2024 venga reforzado de manera real, donde podamos competir por algo importante y no estar sacando la calculadora para no descender. Son muchos años en la misma tónica y la gente de Rancagua no se merece estas lamentables campañas.