O´Higgins suma pero no logra despegar

Un partido para los bostezos se vivió el sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde el cuadro celeste igualó sin goles frente al puntero del campeonato Cobresal, quienes desaprovecharon la oportunidad de asegurar un nuevo título.

Un poco más de 4 mil personas se dieron cita en el mundialista con la esperanza de obtener los 3 puntos, pero el partido se fue dando con ciertos equilibrios para ambos rivales, donde O´Higgins con más ganas que fútbol tuvo dos ocasiones claras que las desperdició Arnaldo Castillo y Diego Fernández.
Por su parte el equipo nortino no mostró mucho, abusó del pelotazo y de jugadas con pelota detenida. Para suerte de los rancagüinos, sus grandes figuras como Alejandro Camargo, Gastón Lezcano y Leonardo Valencia no estuvieron en el nivel que han demostrado durante el año. Es más, no se vieron en cancha las grandes diferencias que tienen en puntaje.
Dentro de lo que llamó la atención del encuentro es que el técnico de O´Higgins, Juan Manuel Azconzábal, dejó en la suplencia a Fabián Hormazábal y comenzó con Valentín Larralde, quien estuvo muchas fechas sin ser citado. Por otro lado, Bryan Rabello no tuvo tanta dinámica y precisión, y Brian Blando quizás fue el mejor, quien buscó un poco más, pero sin resultado positivo.
Con este resultado, más otros que se jugaron al término de la fecha, el Capo de Provincia queda decimotercero con 32 puntos, quedando dos fechas en las cuales O´Higgins deberá enfrentar a Everton en Viña del Mar y a Palestino en Rancagua.
Después de analizar los otros resultados, que enviaron a Curicó a Primera B, O´Higgins tiene escasas posibilidades de descender, ya que la diferencia de goles que tiene con Magallanes es demasiado. Pero mientras las matemáticas no jueguen a nuestro favor, no se puede cantar victoria.