O´Higgins gana y sigue como puntero

En el Estadio El Teniente de Rancagua el Capo de Provincia derrotó a Everton de Viña del Mar por 2-1 con goles de Esteban Calderón y Arnaldo Castillo, quedando los celestes como únicos punteros del campeonato, con campaña perfecta de 9 puntos.

Seis mil hinchas llegaron el sábado a presenciar la tercera fecha de los rancagüinos, quienes tenían al frente a los ruleteros que se reforzaron de buena forma para este 2024. Lo que se vio reflejado a los 12´ con un temprano gol que nació de un centro por derecha de Felipe Villagrán, el cual fue conectado de cabeza por Matías Campos.
Luego de eso el partido se trabó en ciertos pasajes, donde existía una mayor posesión del balón por parte de los viñamarinos, pero en el último minuto de los adicionales dados por el arbitro Gastón Philippe, nace una jugada por la banda izquierda con centro de Antonio Díaz que es desviado por un defensa de Everton y le queda en el segundo palo al juvenil Esteban Calderón, quien convierte su primer gol en el profesionalismo, emocionándose por lo conseguido.
Se van al descanso 1-1 y el segundo tiempo se visualizaba igual de complicado para los celestes, sin embargo, los dirigidos por el Vasco entraron con tranquilidad, formaron de buena manera las líneas defensivas y fueron efectivos en una de las pocas oportunidades que tuvieron, la que se generó en el 59′ por un pase de Calderón, donde Arnaldo Castillo ingresa al área, se pasa al arquero Ignacio González, marcando el 2 a 1, desatando la fiesta en el “mundialista”.
Con este marcador el D.T Juan Manuel Azconzábal achicó los espacios y retrocedió un poco al equipo y con algunos cambios fue entregándole un mayor aire a los celestes que con un juego no muy vistoso pero pragmático, lograron asegurar los 3 puntos y obtener un 100% de rendimiento, lo que deja a O’Higgins con 9 puntos como punteros del torneo.
Ahora el próximo partido es frente a Palestino en casa el sábado 9 de marzo a las 20:30 hrs, donde O’Higgins debe hacer sentir su localía y llegar en masa a alentar.