Amargo empate entre O´Higgins y Huachipato

En el marco de la octava fecha, el cuadro celeste consiguió un empate sin goles en el estadio El Teniente de Rancagua frente al último campeón del fútbol chileno Huachipato, quedando una sensación amarga en los rancagüinos ya que pudieron haberlo ganado, pero un penal errado por Arnaldo Castillo dijo lo contrario.

En el papel se veía un panorama complejo para el Capo de Provincia, ya que enfrentaban a los acereros que venían de ganar a Gremio de Brasil de visita por 2 a 0 por la Copa Libertadores, pero en el transcurso del partido O’Higgins se vio mucho mejor.
Incluso en el minuto 27 Arnaldo Castillo desperdició un penal, elevándolo a una altura inusual, por lo que luego de eso se visualizó un bajón en el plantel, donde intentaron de distintas formas, pero poco efectivas poder abrir el marcador.
Al parecer el equipo y el cuerpo técnico se conformaban con el empate, ya que no se sentían las ganas y el hambre de llevarse un triunfo, quizás pecaron en respetar mucho al rival y no arriesgar el punto que estaba asegurado frente a un rival desgastado que venía llegando de tierras cariocas.
Con este resultado los rancagüinos quedan quintos en la tabla de posiciones con 13 puntos y su próximo rival será Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el sábado 20 de abril a las 20:30 horas.